1 de junio de 2009

Up encabeza la cartelera de USA


El estreno en 3D de Disney Pixar Up se ha apoderado del primer lugar de las taquillas norteamericanas al recaudar este fin de semana 68,2 millones de dólares asombrando al público con una historia llena de comedia y efectos especiales.

Una noche en el Museo 2 consigue el segundo puesto, bajando desde el liderato que ostentaba la semana anterior con 25,5 millones de dólares. En dos semanas acumula la cifra de 105,3 millones de dólares.

La tercera posición es para el estreno Arrástrame al infierno de Sam Raimi con apenas 16,6 millones de dólares. La película pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes 2009, donde obtuvo críticas bastante aceptables.

Muy de cerca la sigue Terminator Salvation en un cuarto peldaño y con una recaudación de 16,1 millones de dólares. Aunque en las dos semanas que lleva en cartelera lleva ya 90,6 millones de dólares.

Star Trek baja hasta el quinto escalón con 12,8 millones de dólares. En cuatro semanas consigue acumular un total de 209,5 millones de dólares, nada mal, ¿cierto?

Ángels y Demonios, lo nuevo de Tom Hanks, se queda ahora en el sexto puesto con 11,2 millones de dólares en este fin de semana mientras que su conteo global asciende a los 104,7 millones de dólares en las taquillas estadounidenses.

La comedia Dance Flick se queda en el séptimo puesto, bajando desde el quinto. Con 4,9 millones de dólares en el parcial y un total acumulado en dos semanas de 19,2 millones de dólares.

X-MEN Orígenes: Wolverine sigue luchando por sobrevivir en el gusto de público en un honroso octavo lugar con un parcial de 3,9 millones de dólares. En cinco semanas consigue acumular 170,8 millones de dólares.

La comedia Ghosts of Girlfriends se queda en el noveno puesto con 1,9 millones de dólares. En cinco semanas acumuló 50 millones de dólares en taquilla.

Cerrando la lista tenemos en a Beyoncé, y su Obsesionada, que recauda 665 mil dólares y en seis semanas suma un total de 67,5 millones de dólares de recaudación taquillera en los cines de USA.
blog comments powered by Disqus
 

Ahora en cines